jueves, 17 de enero de 2019

La camiseta de Líder Joven cambia de manos, pero no cambia de equipo


El objetivo de la Fundación Venezuela País de Futuro ha sido la proyección de las categorías más jóvenes en este proceso de formación deportiva, en esta edición de la LIV Vuelta al Táchira en Bicicleta ratificamos el compromiso adquirido.

Yurgen Ramirez en la Llegada a
Borotá
En 2018 fue el debut en la Fundación en la Vuelta al Táchira, y aunque fueron muchas alegrías, la inmensa satisfacción fue cuando Franklin Chancón alzó los brazos como campeón de la modalidad Sub23, en la última etapa en el circuito Santos Rafael Bermúdez en San Cristóbal, por cierto el ganador de ese día fue Yonathan Monsalve. Chacón, asaltó el liderato de los más jóvenes en la etapa que llegó a Borotá y una vez se adueñó de la camisa rosada, que identifica al líder de esa categoría, no la soltó adueñándose de ella como quien se aferra al tesoro alcanzado. La Fundación se ha convertido en protagonista de cada uno de los eventos en los que ha participado y 2019 no es la excepción.

Franklin en la etapa San Felíx -
Santa Cruz de Mora.
Llegada la Edición 2019 las expectativas eran amplias incluso ambiciosas, nuestro equipo estuvo con cuatro de las seis camisetas disputadas, pero siempre en lo alto cuando inicialmente Yurgen Ramírez vistió de Camisa Rosada, en la calzada se dieron cambios inesperados y ésta cambio de manos pero fue Franklin Chacón quien tomó el testigo en cuestión. Muchos de los que participan en la carrera no solo sobre la bicicleta sino en los distintos cuerpos técnicos de los equipos nacionales y extranjeros coinciden que el nivel de competencia es alto, que deja poco para pocos, concluyendo que el ciclismo venezolano solo está pasando por un momento temporal de crisis y que pronto tendremos nuevamente representantes en la principales carreras en diferentes latitudes.

Freddy Rico - Ralph Monsalve
Lideres de Sub23 y Sprint.
Solventada la “Etapa Reina” como se le conoce a la llegada en la Grita llega la etapa San Antonio – Ureña – Cerro El Cristo, también característica por los tres kilómetros de fuerte pendiente en el último tramo de carrera, nuevamente la camisa del más joven cambia de ciclista pero es Freddy Rico quien recibe del campeón de 2018 el distintivo de líder. Y como dijo Rico al finalizar la jornada: llega la última etapa, el circuito en San Cristóbal es decir el paseo del campeón. Los mejores deseos para todo el equipo de Venezuela País de Futuro y que las camisetas portadas hasta ahora se consoliden en el llamado paseo del Campeón. Orgullosa y fortalecida se siente la Fundación Venezuela País De Futuro al fortalecer durante dos años consecutivos la máxima categoría del más joven, sumado a eso el segundo lugar de la categoría es Franklin Chacón, como se dijo anteriormente el monarca de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario