Foto Prensa Venezuela País de Futuro Marcos pacheco |
Una fracción sin nada que envidiar a las grandes de Europa se celebró este jueves en la Vuelta al Táchira, fracción en la que fueron Luis Mora y Jimmy Briceño los grandes vencedores; el primero por ganar a los pies del Cristo Rey y el segundo por sentenciar el evento a su favor
No se llama la Vuelta grande de América solamente por su historia; se llama así sencillamente porque con la estela de su transcurrir deja sembrados momentos de gloria, una vez más dejado en evidencia este jueves con la etapa celebrada entre Ureña y El Cerro el Cristo Rey de Capacho, en la cual tras una digna batalla a “pedalazo limpio”, fueron Luis Mora y Jimmy Briceño los encargados de escribir un nuevo capítulo de éxito, el primero por ganar a los pies del monumento al todopoderoso y el segundo por convertirse en el nuevo dueño de la camiseta amarilla.
Prensa Venezuela País de Futuro Marcos Pacheco |
3 horas, 12 minutos y 16 segundos fue el tiempo con el que Luisito Mora, miembro del Team Carabobo, detuvo el cronómetro en el ascenso al Cristo, recinto ciclístico en el que miles de fanáticos le hicieron un apoteósico recibimiento, tanto a él como al líder de Inversiones Alexander-La Viña, segundo en línea de sentencia y quien terminó dando una estocada final al Toro González, al cual superó con más de 1 minuto y medio y lo despojó con total autoridad del liderato
Etapa de definiciones
La penúltima etapa que arrancó en la calurosa ciudad fronteriza de Ureña con un circuito que se desplazó hasta la localidad de San Antonio del Táchira, presentó tres circunvalaciones en llano desarrolladas con algunas escaramuzas, lideradas por José Serpa del GW Shimano, Wilmen Bravo y Jackson Rodríguez de JHS, Jhon Navas de Lotería y José Alarcón de la representación del Gobierno de Miranda Treck.
De ahí para adelante, cuando ya comenzó el terreno escarpado y las fuerzas comenzaron a menguar tanto en el grupo de escapados como en el pelotón y solamente la dupla Alarcón-Serpa podía soportar en solitario, comenzó el asecho de Mora y Briceño, quienes en la escalada prendieron los motores de sus piernas y empezaron a hacer estragos.
Prensa Venezuela País de Futuro Marcos Pacheco |
Ya en los últimos kilómetros de ascenso y una vez fueron cazados Serpa y Alarcón, el brillo lo terminó de poner el dúo conformado por Mora y Briceño, quienes llegaron a un simple acuerdo tácito de colaboración; trabajaban juntos los por mantenerse adelante y una vez llegaran al momento definitivo, el primero conquistaría la etapa y el segundo se pondría en lo más alto de la clasificación general.
Al final la alianza fue más que fructífera, Mora-Briceño partieron al pelotón a golpe de riñón y llegaron exitosos a la meta. El tachirense se llevó su primera fracción de un giro andino, y el barinés se colocó a las puertas de obtener su segunda corona del evento.
“Feliz por la victoria en este día tan especial para mí. Es mi primera etapa de Vuelta al Táchira y la venía buscando con gran ahínco. Esto va para toda mi familia y mis patrocinantes que tanto me han apoyado”, dijo con lágrimas en los ojos Luisito Mora.
Por su parte, Jimmy Briceño aprovechó la oportunidad para hablar de lo difícil que fue volver al ciclismo tras dos años de suspensión por doping, y aseguró que es en esos momentos cuando se conocer los verdaderos amigos, e Inversiones Alexander-La Viña, le brindaron gran apoyo. “No es fácil lo que se vive en esos años, sin embargo, vamos hacia delante, en busca de esa segunda corona de giro andino”.
Prensa Venezuela País de Futuro Marcos Pacheco |
¿Paseo de campeón o Etapa de definición?
Para este viernes se estará celebrando el tradicional circuito de las avenidas 19 de Abril y España, con un recorrido de 115 kilómetros, cuatro premios intermedios para los embaladores, y en el que veremos sí habrá paseo de campeón para Jimmy, o la gente de Lotería del Táchira y Deportivo Táchira irán con un último cartucho en busca del triunfo definitivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario