Apasionante la etapa de hoy la del giro andino; un circuito en el que si bien le tocó a Jimmy Briceño apretar los dientes y terminar de sacar su casta, pudo hacer el trabajo y terminó consagrándose bicampeón del evento
En una verdadera demostración de linaje se consagró el pedalista venezolano Jimmy Briceño flamante campeón de la 54 edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta, un evento que durante ocho días disfrutó de una flagrante lucha por la supremacía, que dejó al corredor al servicio del equipo Industrias la Viña como el amo y señor de la competencia.
28 horas, 50 minutos y 23 segundos fue el tiempo total con el que Jimmy se consagró bicampeón de este giro andino, al cual llegó sin mucho favoritismo pero que se fue mostrando de menos a más. Primero con el cuarto lugar en la Grita, luego con la victoria contundente en Cordero, ayer nuevamente en el Cristo de Capacho y hoy finalmente en el circuito de San Cristóbal, etapa en las que consiguió sacar esa extra de energía a sus piernas para defender como un lince su lugar de vanguardia.
También destacar en el segundo y tercer lugar del podio respectivamente de los tachirenses Luis Mora y Jonathan Salinas, ambos guerreros durante toda la carrera que si bien siempre supieron figurar en los primeros planos, poco pudieron hacer para detener las aspiraciones de Briceño.
Etapa para el Androni
En lo que respecta al día final de la Vuelta con la celebración del circuito José Rafael Bermúdez entre las avenidas España y 19 de abril de San Cristóbal, basta decir que lo que se presenció fue una batalla campal del ciclismo. 115 kilómetros de puras emociones se vivieron durante la jornada de múltiples estrategias, comenzando con la salida en fuga de ocho hombres encabezada por Luis Mora y Jonathan Salinas, quienes tempraneramente complicaron las opciones de campeonato del corredor de la Viña.
Sin embargo, apenas el dueño de la camiseta amarilla vio las escaramuzas, dio un golpe de poder y saltó del grupo. Se fue sólo en rauda cacería y él mismo se encargó de capturar a sus enemigos y decirles, a punta de pedal, aquí hay un campeón que se respeta y se llama Jimmy Briceño.
Posterior a la captura de los líderes, cerca de cumplidas seis de las 12 circunvalaciones, fue el aurinegro Carlos Galvis junto a un par de efectivos de ese equipo los encargados de saltar del lote. El toro quería la corona y eran sus compañeros los que trabajaban para menguar las fuerzas de Briceño. No obstante, una vez más las fuerzas del barinés salieron a flote y los escapados fueron alcanzados.
Ya al final, una vez el pelotón se fue desgranando y mantuvo apenas a un reducido grupo con los líderes de la Vuelta, los cuales se enfrentaron en un embalaje al ascenso que quedó en manos del colombiano del equipo Androni Sidermec Miguel Florez, quien brindó para los de Gianni Savio su segunda victoria del evento. La primera en la jornada conseguida en la fracción inaugural y esta en la de cierre.
Palabras del campeón
Para Briceño, quien entró tercero del día e incluso terminó sacando segundos a sus enemigos por la corona, esta victoria representa una de las proezas más importantes de su vida. “Me siento feliz y complacido por lo realizado. Esto se lo debo a Dios topoderoso, a mi familia, mi equipo Inversiones Alexandre la Viña y sus patrocinantes, y sobre todo a mis compañeros corredores, quienes en todo momento me brindaron su respaldo”, comentó el campeón con lágrimas de alegría en los ojos.
Salud por los monarcas
En cuanto a los otros campeones de este Giro andino, vale la pena destacar que fue el equipo Venezuela País de Futuro el más destacado, conquistando el renglón de los sprint dos con el campeón nacional de ruta Ralph Monsalve y la sub23 del jovencito Freddy Rico. El título de montaña quedó en manos de Roniel Campos del Deportivo Táchira. Las conquistas de la regularidad y por puntos fueron para el extraordinario guerrero Orluis Aular de la Gobernación de Miranda, y el campeonato por equipos finalmente quedó en manos del equipo aurinegro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario