martes, 17 de enero de 2017

Jonathan Salinas se impone en Santo Domingo y Nava no suelta el liderato

Kino Táchira celebró hoy por partida doble, logró el triunfo de la 5ta etapa de la Vuelta al Táchira con Jonathan Salinas y mantiene el liderato con John Nava. La fracción se corrió desde Socopo hasta Santo Domingo (141 km).

Salinas fue el escalador que mostró las garras en Mérida, adjudicandose el triunfo con tiempo de 4 horas 18 minutos y 13 segundos, mientras que Yorman Flores del JHS apareció a los cuatro segundos e Iván Sosa del Androni llegó a la meta a los 7 segundos. Juan Murillo de Lotería del Táchira y Yonathan Monsalve de JHS arribaron cuarto y quinto, ambos con retraso de 8 segundos.

"Corrí con inteligencia, siguiendo el Consejo de mi amigo Edwin Becerra, que me dijo que corriera con la cabeza, que fuera inteligente. Había otros favoritos para esta etapa pero me sentia bien y faltando 6 kilómetros me dije que si podia", comentó Salinas.

En la clasificación general John Nava sigue en el primer lugar, Jackson Rodríguez ahora está a 24 segundos de el en el segundo puesto y Luis Díaz también de JHS está a 1 minuto y 29 segundos.
La novedad de la Etapa fue el nuevo líder de la categoría sub 23, el colombiano Iván Sosa del equipo italiano Androni, le arrebató la camiseta a Orluis Aular de Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy.

En el plano 
Desde Socopó empezaron  los ataques.  Wilmen Bravo (JHS), quien fue el ganador de la cuarta etapa y ese mismo día se apoderó de la camiseta azul de los Sprint, no perdió tiempo y se fue en una fuga con Fernando Briceño (Gob de Barinas) e Isaac Yaguaro (Fundación Misael Silva). En ese mismo orden alcanzaron el primer premio intermedio.

Wilmen, nativo de Mantecal Apure, buscaba defender su maillot azul pero no pudo aguantar el paso de Briceño, quien se quedó solo en punta. Un lote inicialmente de 8 pedalistas lo seguía.  La difereacia que les llevaba era de un minuto y 20 segundos,  mientras que el lote principal estaba a cuatro minutos 40. Briceño ganó los otros tres Sprint. Su escapada se acabo en Barinitas.

Mañana se correrá la sexta etapa. La carrera continúa dentro de Mérida, partirán desde la capital emeritense y llegarán a Tovar, serán 141,7 km.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario